By Darío Ernesto

Cuando el guerrero Huacán vio a los invasores mubazhi llegar en sus embarcaciones, supo que venían para quedarse. l. a. invasión comenzó desde las playas, en un asentamiento que los colonos llamaron Santa Marta. Mientras tanto, en las montañas de l. a. Sierra Nevada, los tayrona, una mística comunidad indígena, prosperaba resguardada en ciudades de piedra, construidas en colinas y pendientes, en perfecta comunión con l. a. naturaleza, observando un juramento ancestral, l. a. Ley de Origen, que consistía en cuidar por siempre a los angeles madre tierra. Los tayrona se consideraban a sí mismos los hijos mayores de los angeles humanidad y eran capaces de comunicarse con Aluna, l. a. esencia inmaterial del universo.

Pero entonces comenzaron las guerras, primero por el territorio, después por l. a. supervivencia. Huacán y los guerreros tayrona tendrán que defender con su sangre a su pueblo y sus ciudades, en una trama de alianzas tribales, triunfos y derrotas que durará por muchos siglos, hasta que finalmente las predicciones hechas por los naomas, sabios ancianos tayrona, se materialicen en una hecatombe apocalíptica que sufrirán las generaciones actuales.

"Aluna y el último tayrona" es una historia llena de fantasía, contada a través de un narrador omnisciente, de cuya identidad el lector podría sorprenderse. El relato está dividido en tres partes, cada una de las cuales devela las situaciones vividas por los tayrona en diferentes momentos de su historia. Describe escenarios de cruentas batallas por los angeles conquista del nuevo mundo, incluidos encuentros entre piratas, españoles y diferentes culturas indígenas. También describe reflexiones de consejeros espirituales indígenas, ceremonias de unión de parejas, funerales, entierros y momentos de los angeles vida cotidiana. Todo en el marco de los paisajes exuberantes y exóticos, llenos de contrastes, en l. a. montaña más alta cerca del mar: los angeles Sierra Nevada de Santa Marta.

Show description

Read Online or Download Aluna y el último tayrona (Spanish Edition) PDF

Best historical fiction in spanish books

Katherine Scholes,Julio Hermoso's La reina de la lluvia (Spanish Edition) PDF

Kate Carrington aún recuerda su infancia en los recintos de l. a. Misión en Langali, cerca de l. a. frontera con Ruanda, donde su padre period médico. Pero también lo que siguió a l. a. noche de Pascua de 1974, cuando el brutal asesinato de sus progenitores puso fin a l. a. época más feliz de su vida. Quince años después, Kate ha roto todos sus vínculos con África y ha renunciado a esclarecer las incógnitas que rodearon aquellas muertes.

Download e-book for kindle: Hollywood era el cielo. Biografía novelada de Lupe Vélez by Celia del Palacio

L. a. cautivadora y trágica historia de l. a. primera actriz mexicana que triunfó en Estados Unidos Un retrato de carne y hueso de Lupe Vélez, los angeles primera actriz mexicana que conquistó Hollywood y llegó a ser considerada en su momento como un auténtico mito: su biografía llena de claroscuros, sus escándalos sexuales y amorosos, su personalidad fuerte, independiente y polémica que cimbró el mundo del cine.

José Jiménez Lozano's Libro de visitantes (Literatura nº 62) (Spanish Edition) PDF

Una azarosa historia rodea este Libro de visitantes. Encontrado el manuscrito unique por un viajero inglés a finales del siglo XIX en l. a. biblioteca del Monasterio del Monte Athos, fue copiado, traducido y, avatares del destino, vendido por los herederos del viajero como un legajo de papeles sin importancia, considerándose hoy en día perdido.

Get Con ardientes fulgores de gloria (Spanish Edition) PDF

Una novela histórica imprescindible para conocer aquellos sucesos políticos y comerciales que cambiaron a América Latina para siempre. El 12 de agosto de 1903, el senado colombiano rechaza el tratado que le hubiera permitido a Estados Unidos construir un canal que, atravesando el Istmo de Panamá, en aquellos días un Departamento de Colombia, uniría el Atlántico con el Pacífico.

Additional resources for Aluna y el último tayrona (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Aluna y el último tayrona (Spanish Edition) by Darío Ernesto


by Anthony
4.4

Rated 4.40 of 5 – based on 32 votes