By Homero Aridjis

Basado en fuentes contemporáneas a los hechos que relata, Homero Aridjis ha escrito una de las novelas más ambiciosas de los últimos tiempos en nuestro idioma.

Una novela que transcurre entre los tiempos oscuros de l. a. expulsión de los judíos y el año del descubrimiento de América: 1492.

Un verdadero mapa narrativo de diversos pueblos y ciudades medievales en España, que pasa ante los ojos del lector con riqueza descriptiva en una historia inolvidable.

Basada en fuentes contemporáneas a los hechos que relata, esta novela comienza con el asalto a l. a. judería de Sevilla en 1391 y concluye con el viaje de Colón en 1492. Juan Cabezón, descendiente de judíos conversos busca a su amor perdido, Isabel de los angeles Vega, y en esa saga nos sumerge en los angeles vida cotidiana de una época que hallará su clímax cuando los Reyes Católicos ganan l. a. Guerra de Granada y firman el edicto de expulsión de los judíos, Cristóbal Colón descubre el Nuevo Mundo y Antonio de Nebrija publica l. a. primera Gramática de los angeles Lengua Castellana.

La crítica han opinado sobre l. a. obra y su autor:

"Un gran poeta mexicano, Aridjis abarca l. a. historia y los angeles ficción con el calor y l. a. profundidad de una visión lírica." -Carlos Fuentes-

"Esta novela nos recuerda a clásicos como Don Quijote de Cervantes o a ciertos frescos por Velázquez y El Greco." -The manhattan Times-

"1492. Vida y tiempos de Juan Cabezón de Castilla es sin duda una de las novelas de mayor relieve del siglo XX, digna de figurar entre las obras maestras de l. a. narrativa hispanoamericana." -Giuseppe Bellini, Nueva historia de l. a. literatura Hispanoamericana-

"En esta novela de lectura bastante amena, que trata de un capítulo muy especial y doloroso de nuestra historia, Homero Aridjis combina erudición, sensibilidad e imaginación poética. Yo los angeles recomiendo calurosamente." -Elia Wiesel, sobreviviente del Holocausto, Premio Nobel de l. a. Paz-

Show description

Read or Download 1492. Vida y tiempos de Juan Cabezón de Castilla (Spanish Edition) PDF

Best historical fiction in spanish books

Download PDF by Katherine Scholes,Julio Hermoso: La reina de la lluvia (Spanish Edition)

Kate Carrington aún recuerda su infancia en los recintos de los angeles Misión en Langali, cerca de l. a. frontera con Ruanda, donde su padre period médico. Pero también lo que siguió a l. a. noche de Pascua de 1974, cuando el brutal asesinato de sus progenitores puso fin a l. a. época más feliz de su vida. Quince años después, Kate ha roto todos sus vínculos con África y ha renunciado a esclarecer las incógnitas que rodearon aquellas muertes.

Hollywood era el cielo. Biografía novelada de Lupe Vélez - download pdf or read online

L. a. cautivadora y trágica historia de los angeles primera actriz mexicana que triunfó en Estados Unidos Un retrato de carne y hueso de Lupe Vélez, los angeles primera actriz mexicana que conquistó Hollywood y llegó a ser considerada en su momento como un auténtico mito: su biografía llena de claroscuros, sus escándalos sexuales y amorosos, su personalidad fuerte, independiente y polémica que cimbró el mundo del cine.

Read e-book online Libro de visitantes (Literatura nº 62) (Spanish Edition) PDF

Una azarosa historia rodea este Libro de visitantes. Encontrado el manuscrito unique por un viajero inglés a finales del siglo XIX en los angeles biblioteca del Monasterio del Monte Athos, fue copiado, traducido y, avatares del destino, vendido por los herederos del viajero como un legajo de papeles sin importancia, considerándose hoy en día perdido.

Con ardientes fulgores de gloria (Spanish Edition) by Juan David Morgan PDF

Una novela histórica imprescindible para conocer aquellos sucesos políticos y comerciales que cambiaron a América Latina para siempre. El 12 de agosto de 1903, el senado colombiano rechaza el tratado que le hubiera permitido a Estados Unidos construir un canal que, atravesando el Istmo de Panamá, en aquellos días un Departamento de Colombia, uniría el Atlántico con el Pacífico.

Additional info for 1492. Vida y tiempos de Juan Cabezón de Castilla (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

1492. Vida y tiempos de Juan Cabezón de Castilla (Spanish Edition) by Homero Aridjis


by Robert
4.1

Rated 4.56 of 5 – based on 24 votes